Síguenos!

Arroz con Pollo

  • Tiempo de preparación: 45 min
  • Tiempo de cocción: 36 min
  • Raciones: 4 
Buenos días a tod@s,

 Volvemos de nuevo con mucha fuerza con nuestra nueva Thermomix TM5 con la que estamos súper contentos y con la que vamos a disfrutar al menos tanto que con nuestra ya "vieja" TM31. Solo comentaros que la mayoría de las recetas que hacemos son compatibles con ambas, si alguna no lo fuera, debido a las cantidades (la TM5 es más grande el vaso) o alguna causa lo pondremos para que podáis adaptarlas.

 La receta de hoy es una que usamos muchísimo ya que es muy cómoda de hacer y de transportar, como trabajo en una oficina, y al menos en la mía es costumbre comer de tupper de Lunes a Miércoles, pues lo metemos en un tupper y comemos como reyes ;). Se trata de un arroz con pollo muy socorrido y muy fácil de hacer. Se parece al que se comía en casa los domingos, en la mia siempre había "paella", no era paella, pero entre nosotros nos entendíamos. Espero que os guste y que lo disfrutéis.

 Solo hay que tener una cosa en cuenta en cuanto al pollo, ¿con o sin hueso?, pues en este caso da un poco lo mismo, ya que en todo momento pondremos el giro a la izquierda para que no se nos dañen las cuchillas, ni "la liemos parda"...

Ingredientes:

  • 100 gr de aceite de Oliva.
  • 2 dientes de ajo.
  • 500 gr de pollo.
  • 100 gr pimiento verde.
  • 100 gr de pimiento rojo.
  • 850 gr de caldo de ave.
  • 100 gr de jamón en tacos.
  • 350 gr de arroz redondo.

 Preparación


  1. Metemos los dos dientes de ajo y los 100 gr de aceite de oliva en el vaso y troceamos 5 segundos velocidad 6.
  2. Sofreímos 3 minutos/Varoma/Velocidad 1.
  3. Agregamos el medio Kilo de  pollo en trozos, y sofreímos con el ajito. 5 minutos/Varoma/Giro a la izquierda/Velocidad cuchara.
  4. Añadimos los 100 gr de pimiento, tanto verde como rojo, y los 100 gr de jamón en taquitos y programamos 6 minutos/Varoma/Giro a la izquierda/Velocidad cuchara.
  5. Vertemos los 850 gr de caldo de Ave por el bocal y ponemos 9 minutos/Varoma/Giro a la izquierda/Velocidad cuchara.
  6. Por último ponemos los 350 gr de arroz y cocemos 13 minutos/100ºC/Giro a la izquierda/velocidad 1.

Ni qué decir tiene que si no tenéis caldo de ave hecho en casa, podéis poner caldo comprado, o sino Agua! no es problema.

Solo un apunte más, no ponemos sal, porque no somos de comer demasiado sabroso y el toque de sal se lo damos con los tacos de jamón, pero si te falta le añades, y solucionado... ;)




 Si pinchas "AQUÍ" qui puedes ver todas nuestras recetas

Si eres más de fotos, no olvides pasar por nuestra "Galería de Imágenes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De tus comentarios se alimenta nuestro Blog! No te vayas sin contarnoslo.