Síguenos!

Tarta de Nata Sin Lactosa ni PLV

  • Tiempo de preparación: 10 min
  • Tiempo de cocción: 60 min
  • Raciones: 8




Ingredientes Nata Montada:

  • 500 ml de Nata de Soja.
  • 80 gramos de Azúcar.
  • Cacao puro en polvo.
  • Fideos de colores.

Buenos días a tod@s.

Lo primero de todo, tenemos que pedir disculpas por todo este tiempo que os hemos tenido "abandonados" sin publicar ni una receta, pero era por una buena razón. Hemos celebrado el cumpleaños de Lucía que es la que ha inspirado el nombre de este blog, nuestra hija.

Era su primer cumpleaños y como es alérgica a la proteína de la leche de vaca, pues la tuvimos que hacer con ingredientes que no llevaran esta proteína y lo conseguimos a través de una tienda vegana, en la que nos encontramos con nata de soja, que por cierto monta a la perfección, y queda con una textura, yo diría que incluso mejor que la nata de leche de vaca a la que estamos acostumbrados.
Ingredientes Bizcochos:
  • 300 gramos de Azúcar.
  • 6 huevos.
  • 240 gramos de Aceite.
  • 260 gramos de Leche de Arroz.
  • 500 gramos de Harina de Reposteria.
  • 1 sobre de levadura química (Cuidado con las trazas de leche).
  • Cacao puro en polvo.
  • Margarina (cuidado con las trazas de leche)
  • Sal.

Una vez conseguimos la nata, nos pusimos manos a la obra y para darle un poco de color al asunto, hicimos un bizcocho (sin leche de vaca) al que le dimos un poco de color con cacao en polvo. Y nos marcamos una tarta de Nata que estaba riquísima y con la que nuestra hija pudo tener su tarta de cumpleaños como todo el mundo. Hay bizcochos que no llevan leche, pero nosotros hicimos una receta que si que la lleva y la sustituimos por una leche de arroz, que si tenéis oportunidad de probar no dudéis en hacerlo, ¡está riquísma!, tiene un sabor muy parecido a la horchata, está bastante dulce.

Yo soy nuevo en esto de ser padre, y he de reconocer que cuando me dijeron que Lucía era alérgica a la proteína de la leche, pues pensé... vaya por Dios, no podía ser una "niña normal". Pero cada día estoy más contento con ella, te das cuenta que los "mayores" nos preocupamos por cosas tan tontas como la que os estoy contando y que en realidad no tienen importancia. Ella es súper feliz con su alergia, sin saber que la tiene, y soluciones hay para todo, solo hay que saber buscarlas.

Bueno que me enrollo, vamos con la receta. ;)

Preparación del bizcocho:

Nosotros os proponemos este, que hicimos, como podéis ver en la foto, uno lo hicimos tal cual, y otro lo hicimos agregando cacao en polvo hasta alcanzar el color que se ve a la derecha.

Primero hacemos la masa completa y despues la dividimos en dos para darle color a una de ellas.

-Ponemos el azúcar, los huevos, el aceite y la leche de arroz en el vaso y mezclamos 1 minuto velocidad 6.

-Agregamos la harina y la levadura y mezclamos a velocidad 4 hasta que quede homogéneo.

-Separamos la mezcla en dos partes más o menos iguales, y a una de ellas le añadimos cacao puro en polvo y mezclamos con la espátula, el cacao que le queráis poner hasta conseguir el color/sabor/que estáis buscando.

-Untamos con margarina el molde (o con aceite) para que no se nos pegue el bizcocho y vertemos una de las masas.

-Con el horno a 180º C horneamos unos 30 minutos. Para ver que está cocinado por completo, lo pinchamos con un palillo, y si sale completamente limpio es que se ha cocido completamente. Lo dejamos enfriar, y desmoldamos.

-Repetimos la operación con el otro bizcocho.

Preparación y montado de la Nata:

Para montar la nata, una de las cosas más importantes es que el vaso de nuestra máquina esté muy frío. Nosotros lo metemos en la nevera antes de montar la nata, que por otro lado metemos unos 20 minutos o media hora en el congelador, para que esté muy fría pero no se congele.
Lucía estrenando su primera tarta de Cumpleaños!

Y seguimos los pasos siguientes:
  1. Ponemos el medio litro de nata y sin programar tiempo (hay que estar pendiente hasta que se monte) ponemos velocidad 3 y 1/2. No ponemos la mariposa, porque es medio litro de nata, si fuera menos habría que ponerla.
  2. Le añadimos 80 gramos de Azúcar y mezclamos con la espátula.
Nosotros separamos un poco de nata y le añadimos cacao puro en polvo, para los adornos con la manga pastelera.

Montaje:

Colocamos el bizcocho "blanco" como base y cubrimos con nata montada, extendemos con la espátula.
Ponemos el bizcocho "negro" encima y cubrimos con el resto de la nata, dándole la forma final con la espátula.

Con la manga pastelera y una boquilla de estrella, vamos poniendo flores alrededor que nos van a servir también para tapar posibles imperfecciones que seguro vamos a tener en esa zona de nuestra tarta. y acabamos con fideos de colores (ojo que hay marcas que llevan leche).


Así pudimos hacer que Lucía tuviese su tarta de cumple, que tanto queríamos y que acabamos comiéndonos nosotros, porque ella, solo le hizo caso al principio, cuando pusimos la vela y todo eso, porque a la hora de la verdad, casi ni la probó. Prefería comer "Aspitos" mientras jugaba, que eso si que mola más!

Si pinchas "AQUÍ" qui puedes ver todas nuestras recetas

Si eres más de fotos, no olvides pasar por nuestra "Galería de Imágenes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De tus comentarios se alimenta nuestro Blog! No te vayas sin contarnoslo.