Síguenos!

Galletas de Mantequilla.

  • Tiempo de preparación: 5min
  • Tiempo de cocción: 15min
  • Raciones: 40


Buenos días a tod@s.

Este mes de Junio nuestra pequeña Lucía, ya no va a ir al "cole" más y con motivo de la despedida y en agradecimiento, a +Patri moya se le ocurrió como buena madre que es, que les podíamos llevar a sus profes un regalito.

Pensó en hacer unas galletas en forma de mariposa, que estoy seguro que va a ser el animal favorito de Lucía porque tiene la habitación llena! :D. A nosotros nos encantan, nos parecen preciosas. Pues bien, os cuento la receta que sacamos de Velocidad cuchara y a la que Patri le ha dado su toque.

Preparación del entorno:

En este caso es súper importante (nosotros varias veces no hemos hecho la galletas, por haberlo hecho), la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente! NO vale sacar de la nevera y calentar en el micro.


Ingredientes:
  • 225gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 240gr de azúcar glas.
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla o similar.
  • 1 huevo.
  • 450gr harina.
  • Una pizca de sal


Preparación:

  1. Pon la mantequilla en el vaso y programa 1 minuto/velocidad 3. Luego baja con la espátula hasta el fondo y vuelve a poner 1 minuto/velocidad 3.
  2. Ahora pon la máquina a velocidad 1 sin tiempo y ve incorporando el azúcar poco a poco. Cuando termines, 1 minuto/velocidad 3 (debe tener textura esponjosa).
  3. Añade el huevo y la esencia de vainilla, y bate hasta que este incorporado a la masa, es decir, sea una masa homogénea.
  4. Ahora ponemos la thermomix a velocidad 3 sin tiempo, y añadimos la harina a cucharadas, no lo hagas demasiado despacio, porque se quedará la masa quebradiza, pero tampoco la pongas toda de golpe, una velocidad normal, sin prisa pero sin pausa.
  5. Ahora coloca la masa sobre un papel de horno y dale forma redonda. Córtala en 2 o tres trozos y cada uno de ellos los pones entre dos papeles de horno (en el centro) y amasa con un rodillo hasta que consigas que tenga un grosor uniforme de medio centímetro más o menos.
  6. Coloca todas las masas extendidas, sobre una bandeja del horno y a la nevera.  Lo mejor es dejar la masa hasta el día siguiente, pero para los que no tienen tanto tiempo, mínimo 3 horas de nevera!
  7. Una vez pasado el tiempo de enfriamiento, pre-calentamos el horno a 180º
  8. Sacamos una de las masas que tenemos extendidas, le quitamos el papel de la parte superior y cortamos las galletas, las colocamos sobre la bandeja dejando un poco de hueco entre una y otra.
  9. Horneamos 10 minutos (depende del tamaño de la galleta). Cuando las saques, las dejamos reposar 5 minutos para que se enfríen.
  10. Repetimos con cada una de las masas que metimos en la nevera.
  11. Con los recortes que tenemos, los unimos, amasamos de nuevo entre dos papeles de horno y metemos a la nevera 15 minutos aprox. Y hacemos más galletas!

Emplatado:

Estas galletas están riquísimas tal cual! Les podemos poner un poco de azúcar glass por encima, chocolate, o decorar con fondant como hicimos nosotros para las profes! Quedaron encantadas, la van a aprobar alguna asignatura que tenía pendiente y todo!

Bueno, cuando las probéis, que seguro que lo hacéis, nos contáis. Salen unas 40 galletas grandecitas, así que podéis invitar a alguien o desayunar durante una semanita.

Trucos:

Se pueden congelar sin perder sabor ni nada, una vez que se enfríen después de hornear.
Para mantenerlas mejor, lo mejor es una caja metálica que cierre bien.




Si pinchas "AQUÍ" qui puedes ver todas nuestras recetas

Si eres más de fotos, no olvides pasar por nuestra "Galería de Imágenes"

1 comentario:

  1. Pero qué bonito detalle. Os quedaron preciosas, imagino la cara que pondrían los profesores.
    Yo las he hecho sin thermomix y más o menos la elaboración es la misma. Lo malo de esto es que dan bastante trabajo, sobre todo si lo haces con glasa.

    ResponderEliminar

De tus comentarios se alimenta nuestro Blog! No te vayas sin contarnoslo.