Síguenos!

Risotto de Jamón y Setas

  • Tiempo de preparación: 5 min
  • Tiempo de cocción:15 min
  • Raciones: 4
Risotto de Jamón y Setas
Ingredientes:
  • 50 gr de cebolla roja
  • 25 gr de mantequilla
  • 110 gr de Jamón en taquitos.
  • 150 gr de Setas (las que haya de temporada).
  • 100 gr de vino blanco.
  • 300 gr de Arroz redondo.
  • 700 gr de agua.
  • 6 quesitos


Un dia buscando entre las revistas y libros de recetas que tenemos una receta de arroz, que fuese un poco diferente, nos encontramos creo recordar que en una de las revistas con recetas de Navidad, un risotto con uvas y nueces.

 Nos llamó bastante la atención, pero no teníamos uvas ni nueces, y no era época como para comprarlas en ese momento. Optamos por adaptar la receta a los ingredientes que teníamos en casa, jamón y un bote de setas ya cocidas.

 Bien, pues se ha convertido en la receta de arroz que más repetimos en casa, porque se hace muy fácil muy rápido y queda con una cremosidad, que lo hace un plato totalmente aconsejable. Una delicia.

En este caso la receta tiene muy pocos pasos, y es muy rapidita, para cualquier apuro queda perfecta, eso si, el único pero, es que como me pasa a mi por ejemplo, como de tupper en el trabajo y el arroz es un plato muy cómodo para llevar de esta forma, pero sin embargo, nuestro plato de hoy, no es el más aconsejable en este sentido, ya que de un día para otro pierde la cremosidad tan buena que tiene, y por tanto no se le saca todo el partido. Aún así he de confesar que yo lo sigo llevando aún sabiendo que recién hecho sabe mejor, pero es que me encanta. :)

Vamos a dejar de hablar, y nos ponemos a cocinar.

Preparación del entorno:

En este caso no es necesario preparar nada, ya que sale directamente calentito del vaso de nuestra thermomix a nuestro plato. ;)

Preparación:


  1. Ponemos la cebolla cortada en trozos que quepan por el bocal del cubilete y la mantequilla, y troceamos 3 segundos/velocidad 5.
  2. Sofreímos 2 minutos/Varoma/velocidad 1.
  3. Añadimos el Jamón y las setas ya cocinadas y troceadas (Lo hacemos ahora y no antes, porque sino con el jamón nos puede quedar demasiado salado) y sofreímos de nuevo 1 minuto/Varoma/velocidad 1.
  4. Agregamos el vino blanco y ponemos 1 minuto/Varoma/velocidad 1 (Sin cubilete para que se evapore mejor el alcohol).
  5. Añadimos el arroz y rehogamos 1 minuto/100ºC/giro a la izquierda/velocidad cuchara.
  6. Ponemos el agua y los quesitos y programamos 15 minutos/100ºC/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

Una vez que tenemos el plato terminado, solo queda que lo probéis y nos contéis que tal ha ido. Esperamos que os guste.




Si pinchas "AQUÍ" qui puedes ver todas nuestras recetas

Si eres más de fotos, no olvides pasar por nuestra "Galería de Imágenes"

3 comentarios:

  1. Hola, acabo de hacerlo y está muy rico de sabor pero a mí no me ha quedado tan cremoso y jugoso como el que veo en la foto, incluso se me ha agarrado un poquito en el fondo. Por qué habrá podido ser? Había que poner la mariposa en las cuchillas de la thermo? un beso y gracias por vuestras ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia. No hay que poner la mariposa, no hay ningun ingrediente que lo requiera.

      En cuanto a lo de agarrarse un poco y no tan cremoso, seguramente se ha pasado un poco la coccion, probablemente por el tipo de arroz. Prueba de nuevo poniendo un par de minutos menos en el último paso.

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Lo hicimos ayer y quedo muy bien. Con arroz sos normal y unas setas que pasamos por la sarten antes de hacer el arroz. Las niñas decían que no les gustaban las setas y se lo comieron todo. Muy bueno. Gracias

    ResponderEliminar

De tus comentarios se alimenta nuestro Blog! No te vayas sin contarnoslo.